Gallery

Ejercicio de autoevaluación para coaching de grupos

   Effective Group Coaching (2010) es uno de los mejores manuales de coaching de grupos que se han publicado hasta la fecha. En él, Jeniffer Britton incluye un ejercicio para que cada coach pueda autoevaluar sus programas de coaching grupal. El ejercicio lo podéis descargar en PDF en este enlace; incluye el análisis de diferentes áreas (habilidades de coaching, marketing, diseño de materiales, sumnistro del servico, etc), y sirve tanto para identificar fortalezas como áreas a desarrollar.

   El manual incluye además:

  • Ejemplos y consejos sobre cómo diseñar, ejecutar y vender un programa de coaching grupal.
  • Herramientas y habilidades para coaching de grupos.
  • Una comparación del coaching grupal con otros tipos de procesos grupales (capacitación, consultoría, facilitación, etc.).
  • Diferentes maneras de suministrar vuestros servicios de coaching (presencial, online, telefónico).
  • Información relevante para el coaching grupal procedente de otras disciplinas (principios fundamentales del aprendizaje de adultos, fases de un proceso grupal, educación experiencial, estilos de aprendizaje, etc.).
  • Estudio de casos y buenas prácticas.

    Una buena parte del contenido del libro de Britton está diseñado a partir de los resultados del informe Group Executive Coachinf Survey que publicó Air Consulting en 2008. Este informe se elaboró con las respuestas de más de 170 personas de 40 países de Europa, Norte América y Asia, y en él se identificaron cuáles son los factores más relevantes para coaching de grupo efectivo (puedes consultar los resultados del informe aquí).

Raúl González García, @Conektio

6 responses to “Ejercicio de autoevaluación para coaching de grupos

  1. Hola Raúl: este libro que recomiendas ¿está en español?

  2. ¡Hola! Lo busqué en español pero no lo encontré. Por desgracia, tampoco he podido encontrar otros libros de coaching grupal tan prácticos como este en español. Buscando en foros y blogs, he visto que la bibliografía sobre coaching de grupos que se suele recomendar está siempre en inglés. ¡Espero que se hagan traducciones pronto! ¡Un saludo!

  3. Puedes utilizar el de Alain Cardon titulado Coaching de Equipos esta en español y es base para la Certificación de la Escuela Europea de Coaching. Saludos

  4. Mil gracias por la recomendación Os!! Un saludo!

  5. Excelentes artículos, mil gracias por la aportación, Felicidades

  6. Muchas gracias. Una herramineta muy interesante.
    Jordi Pagès

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *