Gallery

Coaching crítico se transforma en Conektio

    Después de unos meses de cambios personales y profesionales muy intensos,  por fin hoy termino una etapa y comienzo otra nueva, que se materializa simbólicamente en la evolución y transformación del blog Coaching crítico en Conektio. Este nuevo proyecto mantiene el mismo espíritu que Coaching crítico pero está centrado en los nuevos modelos de aprendizaje y colaboración que surgen con las actuales tendencias tecnológicas, sociales y organizacionales.

Colaboración y aprendizaje

   El propósito del Blog Conektio es compartir nuevas herramientas y estrategias formativas con profesionales de la educación formal, el e-learning, la formación de empresa, el coaching y otros ámbitos del desarrollo del Capital Humano, contribuyendo a impulsar en la práctica la urgente transformación del modo en que aprendemos y colaboramos los seres humanos en todo tipo de organizaciones ante los retos que nos plantean los continuos cambios sociales y tecnológicos

   Al igual que Coaching crítico, Conektio seguirá tratando temas como el liderazgo, el coaching y educación, pero desde una perspectiva más práctica y con más peso de la educación:

– Adaptación del modelo de aprendizaje y colaboración en red de las Redes Sociales (colaborativo, horizontal, auto-organizado y basado en el interés  genuino de las personas). ¿Cómo desarrollar esta cultura en el aula y en la formación de empresa?

– Aplicación de Innovación educativa, investigando cómo cómo desarrollar  e incorporar en la práctica diaria del docente las nuevas tendencias educativas (gamificación, TIC, coaching para profesores, etc.).

– El objetivo final es contribuir al desarrollo de un liderazgo educativo capaz de liderar los grandes cambios pendientes de la educación y la formación para poder afrontar los nuevos retos que plantea el alumno 2.0: cómo pasar de una educación estandarizada, basada en el control y cada vez más alejada de las necesidades de personas y organizaciones, a otra más abierta, significativa y basada en la motivación.

Educación 2.0.

   Ahora sabemos que no se trata simplemente de introducir tecnología en el aula, sino de generar un cambio cultural y de mentalidad. Conektio aspira humildemente a acompañar a los educadores a lo largo de ese cambio permanente. Minimizar la resistencia y los obstáculos, identificar y potenciar los factores de éxito de esa transformación, difundir herramientas, ejemplos y casos prácticos que muestren de manera concreta cómo incorporar las nuevas tendencias adaptándolas a las necesidades y circunstancias de cada grupo.

   A todos los que me habéis acompañado hasta aquí, mil gracias por vuestra compañía, y bienvenidos a esta nueva etapa que acaba de empezar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *