Gallery

Cómo serán el trabajo y la educación del futuro

   Tres vídeos divertidos, dinámicos y muy estimulantes para reflexionar sobre el futuro de la educación y el trabajo:

– ¿Realmente estás haciendo lo que te hace feliz?

   Un vídeo que contrasta tres generaciones diferentes y sus respectivas expectativas y actitudes respecto al trabajo, para acabar haciendo un retrato generacional de los llamados millennials, esos jóvenes que han crecido con internet y que nos han convertido a todos, casi sin darnos cuenta, en inmigrantes digitales. El vídeo refleja a la perfección el paso de una visión estática del empleo, con organizaciones rígidas y jerarquizadas, con una completa oposición entre ocio-trabajo y con un fuerte sentido de la disciplina y el orden, a un mundo laboral flexible y colaborativo, donde priman la creatividad, la innovación y la adaptación al cambio por encima de las reglas y las estructuras. Se les puede hacer muchas críticas, pero hay que reconocer que los millennials “saben, mejor que nadie, reconocer oportunidades que mezclan pasión y trabajo”. ¡Mis respetos!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=A–4ogcwNNc]

– El trabajo del futuro.

   Un vídeo que ahonda en la transformación del empleo, de las organizaciones y del rol de trabajador a partir de la revolución digital que está en marcha. Hace solo diez años no estaba extendido el uso de la web, ni existían las redes sociales; desde entonces han surgido herramientas que están transformando profundamente la forma de trabajar a una velocidad de vértigo. Los trabajos más demandados en 2010 no existían en 2004; el trabajo del futuro va a ser cambiante, permanentemente conectado, transparente… ¿Estás preparado para el trabajo del futuro? Compruébalo viendo este fantástico vídeo sobre nuevas tendencias laborales.

Nuevas tendencias laborales

– Cambiando paradigmas educativos.

   Este conocido vídeo de Ken Robinson cuestiona el sistema educativo actual; si el empleo, la economía y las organizaciones en las que trabajamos están cambiando muy rápido de manera continua, ¿por qué los sistemas educativos son lentos, estáticos y siguen teniendo el mismo corte industrial de hace más de 100 años? La educación tradicional es el nuevo traje del emperador, un sistema costoso e ineficaz, que pocos se atreven a cuestionar en su esencia por las grandes transformaciones que conllevaría. En el vídeo, Ken Robinson propone una serie de cambios fundamentales para transformar nuestra educación industrial en una educación propia de una economía y sociedad del conocimiento.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no]

Raúl González garcía, @Conektio

2 responses to “Cómo serán el trabajo y la educación del futuro

  1. Guadalupe Murillo

    Muchas gracias por los videos. Excelente muestra de análisis actual. Y…, estoy de Acuerdo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *