Gallery

Cursos gratis online en septiembre

     En este enlace nos presentan 120 cursos universitarios, online y gratuitos que comienzan en septiembre, de los cuáles destaco los más interesantes en educación y formación de empresa:

Innovación educativa con recursos abiertos (Tecnológico de Monterrey).

InnovaciónEducativa

   Un curso perfecto para entrenar tus competencias digitales aprendiendo a seleccionar y utilizar recursos abiertos en educación, así como a evaluar su impacto en el aprendizaje. A estas alturas ya sabemos que no se trata de introducir tecnología sin más en el proceso de aprendizaje, sino de hacerlo de una forma significativa y que aporte valor al proceso. La universidad que lo imparte, el Tecnológico de Monterrey, es una de las mejores y más innovadoras universidades de México, y por propia experiencia sé que sus MOOCS merecen la pena tanto por el enfoque innovador como por la alta participación de las personas que se matriculan en los cursos.

Crea tu propio MOOC con Google Course Builder (UCAM).

MOOCS

      Este curso te permite aprender a utilizar una herramienta para crear y administrar tu propio Curso masivo abierto en línea. No sabemos cómo acabará la polémica de los MOOCS (si han venido para transformar el aprendizaje, la educación y hasta la civilización, o si fueron una moda pasajera y fortuita con la que algunos se emocionaron demasiado), pero mientras los expertos se deciden, el resto de mortales la podemos seguir utilizando para aprender y enseñar, que el caso de estos cursos es lo mismo.

Recursos Humanos y Cultura Organizacional (EFIAULA).

Cultura Organizacional

   El curso trata sobre cómo analizar los diferentes procesos relacionados con Recursos Humanos y Cultura Organizacional que tienen lugar en la empresa. No aportan mucha más información en su página, pero ponen un correo de contacto a disposición de los interesados para recibir información o matricularse.

   Ya pasada la fiebre inicial por los MOOCS en la que nos volvimos todos locos, hay que aprovechar estas oportunidades para disfrutarlas sosegadamente y continuar compartiendo conocimiento en red, porque aún en el caso de que los MOOCS terminen siendo una moda pasajera, lo que está fuera de todo debate es que el aprendizaje en red es mucho más que eso y ha venido para quedarse.

One response to “Cursos gratis online en septiembre

  1. Pingback: Cursos gratis online en septiembre | Recursos TIC / TAC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *