Gallery

Más #libros #gratis sobre #educación: #Innovación con #TIC

   Todos repetimos como loros el discurso de las TIC y la innovación en Educación, pero rara vez este discurso se traduce en ejemplos detallados y específicos que nos inspiren y ayuden a comprender de forma práctica y concreta cómo utilizarlas en nuestras clases diarias.

Innovación educativa con TIC

   Una vez más, la Fundación Telefónica (que está haciendo tremendos aportes a la difusión de la innovación educativa , todo hay que decirlo), nos trae el libro Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI. Innovación con TIC (pulsa sobre el enlace para descargar el libro en PDF).

   El libro, que es una colección de experiencias concretas sobre cómo han utilizado las TIC en el aula algunos profesores, fue publicado en 2011. Ha llovido un poco desde entonces, pero sigue siendo una mirada fresca, nueva (sí, he dicho nueva aunque sea de 2011, fríanme en la hoguera de la innovación si quieren), y sobre todo muy útil, práctica e inspiradora sobre cómo utilizar un blog, Facebook o entornos 2.0, etc. para aprender.

TIC Learning

   Sobre todo hay que tener muy presente el título de uno de los capítulos del libro: No es la tecnología… ¡Es lo que podemos hacer con ella! Ese es precisamente el punto fuerte de este libro: las experiencias que se cuentan en él no son ejemplos de cómo meter nuevas tecnologías en el aula con calzador, como sea, para “ser innovadores”… Sino ejemplos de cómo utilizar las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje, para crear y aportar más valor a los alumnos, a los profesores, al proceso de aprendizaje, etc.

   Este libro no vende humo, sino fuego. Léelo y después juega y experimenta con el fuego de las TIC, quemarse con ellas es la única forma de sacarle partido. No hay fórmulas universales, cada docente y su grupo hacen su propio camino digital al andar.

   Raúl González García, @Conektio

One response to “Más #libros #gratis sobre #educación: #Innovación con #TIC

  1. Pingback: Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI.- - Educacion enpildoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *