Gallery

Mitos sobre las redes sociales (II): nos deshumanizan y sacan lo más bajo de nosotros

   Esta semana, en mitad del mundial, los niños han marcado un gol a las personas adultas en las redes sociales. 

   Mientras muchos adultos mexicanos reivindican indignados en las redes su derecho a gritar “puto” (palabra despectiva para referirse a los homosexuales en México) en los partidos del mundial, y la Administración de la Selección de Holanda revira desafiante amenazando que no tolerará ningún meme ofensivo contra su selección, los niños (ya saben, esos seres  caprichosos y apáticos a los que hay que mantener alejados de las redes sociales para que no se perviertan aún más), nos enseñan de nuevo que el problema no son las redes sociales sino el uso que les damos y la actitud con que nos acercamos a ellas.

   Una clase de niños holandeses, con elegancia, civismo y deportividad, se hizo la siguiente foto deseándole suerte a México en el próximo partido contra Holanda:

holanda-ninos-635

   Gracias a las nuevas tecnologías, pudieron compartir la foto y ésta se hizo viral, y como las redes sociales tienen la capacidad de empoderar a las personas al permitirlas crear y compartir contenido fácilmente, la respuesta de los niños mexicanos no se hizo esperar:

mex

mexiholanda-ninos

   Creo que las imágenes hablan por sí solas. Estamos ante la primera generación realmente global, y hace falta una ética global que a penas empezaron a desarrollar generaciones anteriores. Tenemos mucho que aprender de los nativos digitales, que en este caso han mostrado una vez más que el problema no lo tienen las redes sociales, sino la mentalidad con que las usamos. 

2 responses to “Mitos sobre las redes sociales (II): nos deshumanizan y sacan lo más bajo de nosotros

  1. Hola Raúl!!! Nuevamente me sale un mensaje de renovación que no nos permite seguir leyendo tu blog. Ya me avisarás cuando esté solucionado!! Un abrazo Eu

    Date: Fri, 27 Jun 2014 16:47:01 +0000 To: ochaieu@hotmail.com

  2. Hola Eu! En teoría el dominio conektio.com funciona perfectamente, el que dejó de funcionar es blogconektio.com. Por cierto… te debo un correo, no me olvido!! Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *