Gallery

Taller Integrando comunidades educativas que aprenden

    El sábado pasado tuvimos el placer de estar invitados como talleristas al 13º Congreso Educativo Internacional en México DF, donde impartimos un taller sobre cómo transformar una institución educativa en una comunidad de aprendizaje. ¡Estamos muy agradecidos con los organizadores (Club Epe y Suma por la educación) y con todos los participantes por sus valiosas aportaciones en el taller!

Liderazgo educativo

IMG_7829

   En Conektio nos encanta seguir en contacto con los participantes de nuestros talleres, por ello habilitamos los comentarios al final de esta página, para que nos compartas tu opinión, tus emociones y cualquier otra cosa que quieras compartir con nosotros. Para ver más fotos visita nuestra  en nuestro Twitter (@conektio)de la distancia física! ¡Sigamos construyendo una comunidad de aprendizaje en las redes, a pesar

Taller Comunidades que aprenden

IMG_7839

  Muchos nos han pedido la presentación que usamos durante el taller. Para acceder a la presentación, pulsa sobre la siguiente imagen:

Taller Integrando Comunidades que Aprenden

   Además, como agradecimiento queremos regalar a los participantes (¡y a todo el que quiera descargárselo!) el libro Mejorar el liderazgo escolar, un documento elaborado por la OCDE a partir de un estudio sobre liderazgo escolar realizado en 19 países. Para descargar el libro pulsa en la siguiente imagen: 

Captura de pantalla 2015-03-06 a la(s) 19.16.31

Conektio

Comunidades que aprenden

   También queremos agradecer a Bee Store por el apoyo que nos dio durante el taller con sus innovadores materiales didácticos, con los que están reinventando la educación y la forma en que aprendemos. 

Freedom

Lego Education

 Estamos seguros que vamos a encontrarnos muchas veces en el camino,  ¡no olvides dejarnos tu comentario y nos vemos en las redes!

15 responses to “Taller Integrando comunidades educativas que aprenden

  1. Buena noche coach Raúl!!!
    Primero felicitarlo por su destacada participación en el Congreso Educativo, segura estoy que quienes lo escucharon aprendieron de Usted lo necesario y suficiente para aplicarlo en sus ambientes educativos.
    Por otra parte, agradecer el obsequio que nos comparte, el documento de: “Mejorar el liderazgo escolar”.
    Y por último, esperando con mucho entusiasmo el inicio del curso online: “Coaching educativo” el próximo lunes 16 de marzo.
    Sin más, agradezco su atención.

    • Raúl Conektio

      ¡Hola Tere! Estoy deseando que empecemos el curso de coaching educativo, ¡te mando un saludo afectuoso!

  2. Buenas noches Coach Raul!!!!
    Agradezco compartir ese libro, ya lo he descargado
    lo pondre a disposicion de mis compañeros.
    Saludos
    pero tambien me interesa la presentacion de su curso, gtacias

    • Raúl Conektio

      Por supuesto Ángel, subo la presentación en cuanto la tenga en un formato que pueda abrir (la tengo en Keynote, no en Power Point). ¡Saludos y gracias por asistir al taller!

  3. Hola!
    Los felicito por el taller, muy creativo, conciso y súper intersante, siempre captaron la atención de todos nosotros y una dinámica muy divertida!!

    Me puedes dar mas info del curso del 16 de marzo?? Ojalá todavía este a tiempo de tomarlo!
    Gracias de nuevo por todo chicos!

    • Raúl Conektio

      Hola Luzma! Muchas gracias! El curso tienenun enfoque muy práctico y se divide en cuatro ejes temáticos:

      – Los nuevos perfiles de alumnos (los alumnos millennials) y cómo aprenden

      – Los enfoques pedagógicos que se adaptan a esa nueva realidad (con especial interés en la relación con el alumno y la interacción entre alumnos)

      – Los nuevos roles del profesor para adaptarse a esa nueva realidad

      – Habilidades y herramientas de Coaching. Se trata de un kit de supervivencia para profesores del siglo XXI, que abarca estos cinco puntos: Relación, Motivación, Participación, Estructura y Retroalimentación.

      Si tienes dudas escríbeme a raul@conektio.com, ¡ojala te animes! Un saludo

  4. Agustin Trejo Martinez

    Estimado Raúl:
    Comparto los comentarios respecto del impacto, no solo de los contenidos y reflexiones del taller, sino y de forma importante, la dinámica que lo caracterizó. Me parece que ha quedado perfectamente claro lo que debemos hacer para transformar la organización educativa, ahora se requiere emprender las acciones necesarias para hacerlo; esa es la ruta y el reto… Gracias por compartir conmigo, la breve pero sustancial charla, durante el taller.
    Seguimos en comunicación.
    Saludos cordiales.

  5. AGUSTIN TREJO MARTINEZ

    Estimado Raúl:
    Mucho aprecio , no sólo el contenido del taller, sino la forma tan amena y dinámica de desarrollarlo. Se fortalece el hecho de que se aprende a trabajar en equipo, trabajando en equipo.
    De igual manera, me ha quedado claro que se requiere transformar las instituciones educativas en organizaciones que aprenden; ahora se requiere hacer lo necesario para que eso suceda; ese es el reto, ahora a definir la ruta y seguirla. . .
    Saludos cordiales

  6. ALMA ROSA PÉREZ CHAVARRIA

    Los felicito por su presentación en el 13° Congreso Educativo que fue excelente, con el entusiasmo que mostraron nos motivaron a participar con ideas innovadoras y creativas en el trabajo docente, así como para impulsar el uso de las TIC en la educación de una forma diferente. Espero participar posteriormente en sus cursos y me pongo en contacto con ustedes para inscribirme porque me encantaron.
    Saludos y mucho éxito.

  7. Elena Bailón Cortez

    Felicidades su taller fue innovador y aprendí muchisimo.

  8. Interesantísima el blog.Muy útil para mi trabajo como docente.Saludos desde Sevilla( España)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *