Gallery

EduLab: Laboratorio de Educación digital

El pasado 7 de marzo juntamos a 30 personas que trabajan con temas relacionados con innovación educativa desde diferentes trincheras (políticos, investigadores, emprendedores, proveedores de tecnología, maestros, editores, etc) y les pusimos a trabajar para generar ideas multidisciplinares en torno a cómo potenciar y aprovechar el uso de tecnologías disruptivas con fines educativos e incluyentes.

Se trata EduLab, un laboratorio educativo que aborda desafíos digitales en educación, desarrollado por Conektio en colaboración México Media Lab, y que en esta ocasión trató sobre el Reto Tableta: cómo aprovechar el potencial de las tabletas y herramientas digitales en el aula y fuera de ella

Durante la sesión se analizaron los bloqueos y fortalezas actuales en el uso de tabletas con fines educativos, se aportaron soluciones multidisciplinates y se generaron prototipos de solución para los principales retos identificados. La fortaleza de EduLab radica en la construcción colectiva de soluciones por parte de actores que afrontan el reto desde diferentes perspectivas, lo cual aporta soluciones únicas que no se le ocurren habitualmente a cada uno de los actores por separado. 

EduLab

El resultado se publicó en este enlace con licencia Creative Commons, para que cualquier pueda usarlo gratuitamente para impulsar el cambio educativo. Agradecemos a todos los participantes su buena actitud y disposición a compartir su conocimiento y construir juntos soluciones multidisciplinares. Esperamos poder realizar muchos laboratorios educativos como este para generar conocimiento práctico y útil en torno a cómo aprovechar el potencial educativo de las herramientas digitales, que actualmente están están infrautilizadas en la mayoría de colegios y universidades. 

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 12.07.05 p.m.

One response to “EduLab: Laboratorio de Educación digital

  1. Pingback: Humanware, el gran desafía de la innovación educativa (I) | Conektio blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *